DÉCIMO ENCUENTRO NACIONAL LANZARTE: Jóvenes artistas del país intervienen Sucre y Yotala

23 OCTUBRE 2015 / SUCRE / CORREO DEL SUR

La plaza de Yotala fue intervenida por diversos colectivos artísticos de jóvenes bolivianos que llegaron a Sucre para el décimo encuentro nacional Lanzarte. Entre otras actividades los artistas realizarán presentaciones hoy en la plaza 25 de Mayo, La Recoleta, el Teatro 3 de Febrero y algunos colegios, como parte de la programación del evento que se prolongará hasta mañana.

“Toda la población de Yotala se dio cita en la feria y nos recibió de la mejor manera”, expresó Alex Calvo, responsable de comunicaciones del evento.
Las delegaciones de artistas provenientes de Huanuni, Rurrenabaque, Copacabana, Tarabuco, Yotala, Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba, trajeron propuestas creativas para reflexionar sobre la diversidad de las identidades que coexisten en la sociedad, la violencia patriarcal, el derecho al empleo digno y otros valores democráticos.

Los organizadores destacaron la importancia del encuentro como plataforma que permite articular a los jóvenes bolivianos para entablar diálogos y laborar propuestas de cara a la sociedad. Lanzarte se realiza gracias al apoyo de la Cooperación Obrera Suiza y los gobiernos municipales de Sucre y Yotala.