El encuentro realizado en Cochabamba fue un punto de partida para procesos que Solidar Suiza acompañará durante dos años.
En los municipios de Quime, Sucre, Oruro, Sacabamba y Santa Cruz y Totorani, educadores implementan nuevas formas para aprender y enseñar en unidades educativas y en comunidades de mujeres y jóvenes.
La inteligencia artificial y la robótica son las herramientas que se exploraran con maestros, maestras y estudiantes para mejorar los procesos dentro y fuera del aula.
En otros espacios menos convencionales, las iniciativas de Santa Cruz y Cochabamba apuestan por el arte como herramienta para sensibilizar e informar sobre derechos reproductivos y mejorar la lecto escritura en mujeres, jóvenes y niños.
La obesidad y la desnutrición en edad temprana repercuten en la calidad de vida y en problemas de salud en la etapa adulta.
Este problema es abordado por diferentes iniciativas en los departamentos de Cochabamba, Tarija, La Paz y Chuquisaca apoyando la creación y sostenibilidad de huertos en espacios educativos y urbanos.
La mejora en la calidad de la alimentación es también un interés para las direcciones de salud y de educación de los municipios.