Entre las acciones innovadoras que previenen situaciones de violencia, los grupos de trabajo plantearon podcasts intergeneracionales de difusión nacional, una aplicación de registro sobre bienes patrimoniales de las mujeres, para que mujeres tengan acceso a créditos bancarios por ellas mismas, entre otras.
También se sostuvieron mesas de diálogo en experiencias de trabajo, feria de propuestas juveniles y mayor capacitación en el abordaje de prevención y masculinidades.
Dario Vergara, representante de la iniciativa municipal de Padcaya, manifestó el valor que tiene la capacitación brindada y el diálogo intergeneracional: “Con las ideas frescas de los estudiantes universitarios, puedo ir a mi municipio e implementar las técnicas que hemos aprendido ahora”.
Se espera que después de este encuentro nacional, la Red de EduActivistas a nivel nacional y los municipios que trabajan con el Proyecto VDSV puedan afianzar herramientas y acciones de trabajo en prevención y sostengan el compromiso de trabajo conjunto por vidas mas dignas en todas y todos.