Programas y proyectos para mejorar las condiciones de empleo en los sectores más vulnerables: sindicatos, jóvenes, mujeres y madres jóvenes.
Un empleo digno respeta los derechos laborales, provee ingresos adecuados y protección social para la familia, seguridad e higiene laboral y promueve el diálogo social, la libertad sindical, la negociación colectiva y la participación.
El proyecto Fuerza Joven trabaja en el fortalecimiento de capacidades y habilidades con jóvenes en municipios intermedios y rurales para mejorar condiciones en el desarrollo de emprendimientos y mejorar la posibilidad de acceso a un empleo digno en los sectores más vulnerables.
El programa de empleo contribuye a mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores asalariados de la zafra de caña de azúcar y de las trabajadoras del hogar fortaleciendo a sus sindicatos a nivel nacional en el conocimiento y ejercicio de sus derechos laborales.
El proyecto destaca que la formación técnica tecnológica profesional tiene alto potencial para reducir la pobreza, impulsar el crecimiento económico y contribuir al desarrollo sostenible, en tanto desarrolla en las personas competencias para el empleo y emprendimiento.
El cambio climático ya está teniendo graves repercusiones en la seguridad y la salud de los trabajadores en todas las regiones del mundo.
Los trabajadores se encuentran entre los más expuestos a los peligros del cambio climático, pero con frecuencia no tienen más opción que seguir trabajando, incluso si las condiciones son peligrosas. Las protecciones mundiales de seguridad y salud en el trabajo (SST) han tenido dificultades para mantenerse al día con los riesgos cambiantes del cambio climático, lo que ha resultado en mortalidad y morbilidad de los trabajadores.
Este informe presenta evidencia crítica relacionada con los impactos del cambio climático en la SST, para llamar la atención sobre la amenaza a la salud global que enfrentan actualmente los trabajadores. El informe aborda las siguientes cuestiones clave: