EMPLEO

DIGNO

Programas y proyectos para mejorar las condiciones de empleo en los sectores más vulnerables: sindicatos, jóvenes, mujeres y madres jóvenes.

¿POR QUÉ HABLAMOS DE
EMPLEO DIGNO?

Un empleo digno respeta los derechos laborales, provee ingresos adecuados y protección social para la familia, seguridad e higiene laboral y promueve el diálogo social, la libertad sindical, la negociación colectiva y la participación.

0

hombres, mujeres y jóvenes

0

Redes multiactores

0

municipios

NUESTROS PROYECTOS

FUERZA JOVEN

El proyecto Fuerza Joven trabaja en el fortalecimiento de capacidades y habilidades con jóvenes en municipios intermedios y rurales para mejorar condiciones en el desarrollo de emprendimientos y mejorar la posibilidad de acceso a un empleo digno en los sectores más vulnerables.

Chart

Chart

SINDICATOS FUERTES

El programa de empleo contribuye a mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores asalariados de la zafra de caña de azúcar y de las trabajadoras del hogar fortaleciendo a sus sindicatos a nivel nacional en el conocimiento y ejercicio de sus derechos laborales.

Chart

Chart

Formación Técnica
Profesional

El proyecto destaca que la formación técnica tecnológica profesional tiene alto potencial para reducir la pobreza, impulsar el crecimiento económico y contribuir al desarrollo sostenible, en tanto desarrolla en las personas competencias para el empleo y emprendimiento.

Chart

Chart