VSV-noticia

«No somos ayudantes, somos parte de las Redes de Lucha contra la Violencia»

La Red de lucha contra la violencia en Chimoré articula a más de 14 instituciones que incluyen a promotoras comunitarias, centros de educación técnica y las Fuerzas Armadas en acciones de prevención integral.

La articulación entre instituciones ha sido un aprendizaje importante para lograr implementar programas de prevención integrales en el municipio de Chimoré.

Talleres y espacios de capacitación permiten que mujeres en situación de violencia puedan acceder no sólo al servicio legal y los servicios de salud sexual y reproductiva sino también puedan alcanzar una autonomía económica a través de la creación de emprendimientos en alimentos como la elaboración de chorizos, hamburguesas, yogur, néctar y otros.

«Buscar alianza con gente comprometida que está trabajando desde sus bases es estratégico. Yo no soy ayudante soy parte de la red de lucha contra la violencia»

Palabras de Consuelo Montaño, Comunicadora del trópico cochabambino, refiriéndose al trabajo que realizan los diferentes actores de las instituciones y organizaciones sociales que componen la Red municipal de lucha contra la violencia en Chimoré.

Otras masculinidades son posibles en las fuerzas armandas

Al trabajo del SLIM para incluir a los hombres en la lucha contra la violencia hacia las mujeres se han unido las fuerzas armadas en Chimoré.  El Cabo Oliver  Montaño ha recibido capacitación en la herramienta «otras masculinidades son posibles» que se aplica con los miembros del cuartel en la zona.

Por otra parte la misma herramienta ayuda a generar reflexiones con jóvenes de unidades educativas en el municipio.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.