Referentes, madres jóvenes que inspiran
Un espacio de encuentro con mujeres madres jóvenes empresarias bolivianas se abre durante las capacitaciones a madres jóvenes y adolescentes de Sacaba, Mecapaca y Achocalla.
Las jóvenes madres entre 16 a 24 años que forman las redes del proyecto Fuerza Joven conversaron este fin de semana con la empresaria Gabriela Prudencio, socia del restaurant Propiedad Pública y dueña de La Gabu restaurant de comida saludable, quien contó su experiencia de negocios y hablo sobre los retos de ser una empresaria mujer y madre.
«Nunca es un fracaso. Si el negocio no ha funcionado, has intentado y has aprendido. La siguiente va ser mejor».
Gabriela Prudencio
La primera invitada del espacio «Referentes» fue Gabriela Prudencio, cocinera, social del restaurante Propiedad Pública y La Gaba comida para llevar, ubicado en la ciudad de La Paz.
Gabriela compartió con las jóvenes madres su experiencia en la conformación de su primer negocio, los desafíos y dificultades que atravesó siendo joven y mujer en un negocio de mucha competencia.
La conversación con las jóvenes propició un intercambio de consejos en relación a los diversos negocios que las madres desarrollan en sus contextos y las dificultades que enfrentan en relación a ventas y los retos que implica ser madre y desarrollar un emprendimiento.