UNA RED INTEGRA

EL ARTE EN LA EDUCACIÓN
SECUNDARIA EN AIQUILE

En el municipio de Aiquile la metodología LanzArte se extiende a 14 unidades educativas. Es el turno de maestras y maestros de lanzarse para crear a través de teatro, danza y música con sus alumnos para reflexionar y debatir temas como el embarazo adolescente, los noviazgos violentos, la violencia familiar y otros que afectan al desarrollo escolar.

Buenas prácticas - LanzArte

Arte para la educación

En 17 unidades educativas de zonas rurales y urbanas del municipio de Aiquile, maestros y maestras han confiado en el arte como una innovación para trabajar temas de violencia en la familia y contra las mujeres como una pedagogía que ha innovado en resultados con los estudiantes, gracias la metodología LanzArte.

A partir de espacios de creación las y los jóvenes han reflexionado sobre sus realidades y han propiciado encuentros interculturales campo -ciudad, intergeneracionales entre padres, madres y estudiantes para poder hablar de violencia.

Municipio comprometido

Otro aliado importante para el proyecto ha sido el Gobierno Municipal de Aiquile que a través de su Dirección de Desarrollo Humano ha reconocido el trabajo coordinado en educación y ha incluido en su Planificación Operativa Anual un presupuesto para la Implementación de actividades LanzArte jóvenes y democrácia con el objetivo de incluir la participación de jóvenes en el municipio. 

Desde el arte podemos desafiar el orden de las cosas

Jóvenes que transforman comunidades