Fortaleciendo el tejido y creando mas puentes por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, el Fondo Hilando Autonomías ampliará su trabajo con mas de 50 iniciativas lideradas por redes de mujeres diversas.
Gracias al Fondo de Mujeres «Hilando Autonomías” impulsado por el Proyecto Vida Digna sin Violencia, grupos de mujeres entre 14-59 podrán implementar acciones que fortalezcan sus capacidades y conocimientos para que sus propuestas en salud sexual y reproductiva, liderazgo político y manejo de recursos propios, logren incidir en la reducción de la violencia contra la mujer y poner en la agenda pública la garantía de sus derechos.
El Fondo que inició su convocatoria el mes pasado, recibió más de 60 propuestas de trabajo innovadoras que proponen mejorar la salud sexual y reproductiva de jóvenes, amplificar voces y generar diálogos intergeneracionales, promover un manejo adecuado de los recursos económicos para garantizar el acceso a servicios dignos y de calidad, liderazgo y participación política de las mujeres más allá de lo partidario.
Entre las propuestas se ha tenido participación desde colectivos activistas, unidades educativas, promotoras comunitarias, asociaciones de estudiantes universitarias y clubes de madres. Las iniciativas que fueron seleccionadas recibirán el apoyo por su innovación, pertinencia de trabajo y contexto social, sostenibilidad, potencialidad de alianzas y trabajo en red cumpliendo los requerimientos de la convocatoria.
En adelante, más de 50 propuestas de mujeres, jóvenes, madres jóvenes, mujeres de organizaciones sociales, mujeres diversas, articuladas, serán convocadas a un primer encuentro de mujeres “Hilando Autonomías” que se realizará en Cochabamba el próximo 15 a 17 de junio, un espacio donde se tejerán y conectarán las experiencias y discutirán en comunidad sus iniciativas para el arranque de trabajo y para fortalecer una nueva red de mujeres comprometidas con una vida digna sin violencia en sus municipios